Deporte en casa con niños: ¿qué ejercicios hacer?
Deportes indoor para practicar con tus hijos
Hacer deporte ayuda a nuestro cuerpo de múltiples maneras tanto a nivel físico como emocional, mejora el ánimo, fortalece la concentración, previene lesiones, nos ayuda a descansar mejor, entre muchas otras ventajas. Siempre decimos que hay que hacer deporte con nuestros hijos, lo difícil es elegir una actividad sencilla y que ellos también se diviertan. Con tanta energía que gastan en el cole y las actividades extraescolares es muy fácil que suelan aburrirse cuando están en casa.
Por esta razón, compartimos contigo 4 ejercicios físicos que puedes realizar dentro de casa junto a los peques.
YOGA
Son muchas las escuelas de yoga y apps que ofrecen clases online para familias en las que te puedes apuntar en niveles principiante, medio o experto y practicar diferentes posturas junto a los peques siguiendo exactamente cómo se debe hacer cada postura.
BAILAR
Sí, porque aunque es algo que nos divierte a todos, es una actividad física muy completa que pone a trabajar a todo nuestro cuerpo. Pon la música favorita de tus peques y crea coreografías con ellos para que además tengan que hacer el ejercicio mental de ir recordando clase tras clase los movimientos aprendidos.
GIMNASIA
Una actividad que les gusta mucho a los niños es realizar ejercicios de gimnasia y si es con la guía de los padres mucho mejor. Puedes hacer un circuito alrededor de la casa que incluya sentadillas, abdominales, flexiones y por supuesto un poco de estiramiento al comenzar y finalizar.
PILATES
Si buscamos que los niños entrenen cuerpo y mente, esta es una disciplina perfecta para ello, de forma tal que puedan ganar elasticidad y flexibilidad en cada ejercicio. Lo más recomendable es comenzar por posturas sencillas para toda la familia y en cada sesión ir realizando ejercicios más complejos, incluso utilizando accesorios como pelotas inflables o bandas elásticas.