Graduación Brains School Master Human Rights
Brains International Schools se vistió de gala para acoger la ceremonia de graduación del Graduación del School Master Human Rights en colaboración con CIS-SPAIN (College for International Studies). Más de 150 asistentes, entre alumnos, familiares, profesores, claustro académico de la institución y personalidades de la talla de Kerry Kennedy, pudieron asistir virtualmente a una gala que se caracterizó por los mensajes a favor de los derechos humanos
El acto comenzó a las 16:30h con la bienvenida de Kerry Kennedy, activista de derechos humanos, escritora estadounidense, y presidenta de la Robert F. Kennedy Human Rights, fundación que lleva el nombre de su padre, Robert F. Kennedy.
Kerry Kennedy lleva más de treinta años dedicándose a la búsqueda de la igualdad legal, la promoción y protección de los derechos básicos y la preservación del estado de derecho. Experta en derechos de la mujer, su labor se ha centrado en concienciar a la sociedad acerca de problemas como la esclavitud sexual, la violencia doméstica, la discriminación en el ámbito profesional o la agresión sexual. A lo largo de sus años de labor social, ha dirigido cientos de delegaciones de derechos humanos centradas en la lucha por los derechos de los menores, la libertad de expresión, la violencia étnica, la impunidad o el medio ambiente.
Durante su intervención, Kerry Kennedy agradeció a Brains International School su compromiso por ofrecer a sus alumnos una formación específica en derechos humanos, haciendo especial hincapié en la importancia que supone.
Kerry Kennedy: “Toda la gente extraordinaria ha enfrentado la vida con corazón, no se han quedado quietos y han defendido sus principios, haciendo del mundo un lugar mejor. Puede parecer que estas personas están fuera de vuestro alcance, que son superhéroes. Sin embargo, todos vosotros tenéis en vuestro interior esa misma fuerza y ya habéis comenzado a dar los primeros pasos. Habéis decidido hablar al mundo sobre los Derechos Humanos, incluso en medio de esta crisis que os ha dejado encerrados durante casi 3 meses, a pesar de eso, y pese a vuestra juventud, lo habéis hecho, a pesar de los retos que os habéis encontrado”.
La destacada activista terminó su intervención dirigiéndose directamente a los jóvenes, con una reflexión del futuro en común: “Estoy emocionada por todo lo bueno que está por llegar, y estoy especialmente emocionada por poder contar con todos los jóvenes que creéis en los Derechos Humanos, y los que creemos que podemos crear un mundo más justo y pacífico”
En un momento en que la lucha a favor de los derechos humanos está de rigurosa actualidad, la intervención de Kerry Kennedy ha servido de testimonio del compromiso con los valores básicos de los derechos humanos, que el Máster de Derechos Humanos de Brains International Schools transmite a sus alumnos.
Uno de los objetivos del grupo Brains International Schools es ofrecer educación experiencial a sus alumnos, lo que logra a través de su propuesta de formación universitaria en el colegio, impartida dentro del currículum escolar. Esta formación única, elaborada e impartida conjuntamente por el profesorado de los centros y por profesionales de universidades, empresas y escuelas de negocio, proporciona a los alumnos de Secundaria y Bachillerato conocimientos específicos y experiencias reales
sobre los derechos humanos, concretamente de educación de las niñas, derechos de las mujeres, del colectivo LGTBIQ, de los refugiados, de las personas con discapacidad o del medio ambiente.
Tras las palabras de Kerry Kennedy, Claudia Ayuso, alumna de Brains y recientemente galardonada con el premio a mejor oradora en español de la IV Liga de Debate Preuniversitario CICAE-UCJC, fue la encargada de dar la bienvenida a los asistentes. Ayuso, agradeció a Kennedy sus inspiradoras palabras, y ha destacado a todos los que han hecho posible la formación que han recibido los alumnos durante este School Master, dando paso a Maria Díaz de la Cebosa, presidenta del Cis y de RFK España.
Díaz de la Cebosa declaró que para el Cis, “tener al colegio brains y a su presidenta como socios, es un verdadero honor”, y se ha dirigido a los alumnos para indicarles que: “Para nosotros lo importante es que comprendáis que para encontrar la felicidad hay que construir desde cada uno de nosotros y nuestro entorno, un mundo más limpio y digno donde vivir. Debemos posicionarnos en marcar la diferencia, y yo se que cada uno de vosotros marcará esa diferencia porque seréis un embajador de los derechos humanos y un defensor de estos.”
Tras la intervención de María Díaz de la Cebosa, tomó la palabra María Hita, Fundadora del grupo Brains International Schools y Presidenta de la Fundación CINNED, que destacó la labor de la Fundación en la “promoción de la formación universitaria y empresarial en los colegios, adaptando contenidos y cursos sobre profesiones del mañana, con la idea de ir definiendo los nuevos puestos de trabajo que aún están sin crear y familiarizando a los alumnos con su futuro más cercano”. Además, transmitió su agradecimiento a todos los miembros de CINNED que “desempeñan un papel de gran importancia en el desarrollo del conocimiento en el sector de la educación”, concluyendo que están convencidos de que el Máster de Derechos Humanos Brains-CIS “es un gran valor diferencial para nuestros centros y una oportunidad irrepetible para nuestros alumnos”.
Durante la ceremonia, tanto alumnos como profesores pudierón ofrecer sus testimonios sobre las experiencias que se han sucedido durante el curso. Un curso algo diferente por el confinamiento, que ha privado a los alumnos de recibir esta formación en las aulas. Sin embargo, y como han señalado, el trabajo de sus profesores ha sido decisivo para concluir el curso con éxito.
Por su parte, Francisco Ubierna, decano académico de Cis y director académico de RFK España, reconoció la labor de este School Master que “ha permitido a los alumnos acercarse al mundo universitario con un programa diferente, muy singular tanto por su contenido, los Derechos Humanos, como por su objetivo, la concienciación y defensa de estos”. Además, se ha dirigido a los alumnos declarando que: “La celebración de hoy supone el premio que corona un esfuerzo importante, pero sobre todo algo que os compromete para que siempre, en todos los aspectos de vuestra vida, intentéis dar lo mejor de vosotros mismos.”
Finalmente, fueron los alumnos del School Máster en Derechos Humanos los que dierón por finalizada la ceremonia con una reflexión sobre la situación actual: “En estos meses tan duros que nos ha tocado vivir, y en los que están por llegar, es seguro que muchos de los derechos humanos se van a ver mermados. Los grupos sociales más débiles se verán de nuevo afectados, por eso ahora más que nunca no debemos mirar para otro lado, que todo lo aprendido en este School Master sea el motor para aportar nuestro granito de arena a hacer un mundo mucho mejor.”