Max, nueva mascota de las Bibliotecas Brains
A las bibliotecas Brains, unidas en la innovación y la creación de espacios destinados a la lectura, la indagación y el trabajo con los estudiantes, se nos ocurrió que sería realmente interesante y positivo, tener una mascota, cercana y decidida a acompañar a los más pequeños, en la iniciación y gusto por la lectura. Asique con la determinación de llevarlo a acabo, nos pusimos manos a la obra.
Convocamos un concurso en el que, los alumnos que quisieran, desde 5ª de primaria hasta 1ª de ESO, pudieran crear esa mascota. Recogimos muchas propuestas y la selección fue difícil, pues tenemos grandes artistas en nuestros colegios. Tras un tiempo estipulado para la entrega y selección de los finalistas, por fin, llego la gran final ¡en directo! Momentos llenos de nervios e ilusión, en el que los alumnos seleccionados, uno por cada colegio, bibliotecarios y directores, vivimos con muchísima emoción la clasificación:
El 4º puesto, fue para Gabriel de Telde, el 3ª puesto fue para Carlota de las Palmas, el 2ª puesto fue para Iván de Lombillo y por fin, descubrimos que el mono Max de Maia, del colegio Brains Moraleja, era ¡el ganador del concurso!
Agradecemos a todos los alumnos que participaron que fueron muchos y con mucho talento, a los cuatro finalistas por su esfuerzo y originalidad y a todo el equipo de bibliotecarios por llevar este proyecto a cabo. Los alumnos finalistas recibieron un premio en metálico y Maia, además, recibió el mejor regalo posible: su mono Max será la mascota que represente a todas las bibliotecas Brains.
Os aseguro que Max está deseando convertirse en el compañero de lectura de todos nuestros alumnos… ¿Queréis conocerle? ¡Pasad por la biblioteca!