Educación Primaria
Indagadores, curiosos, creativos, solidarios, con mentalidad internacional….durante la etapa de Primaria nuestros alumnos descubren su potencial, siendo los protagonistas de su propio aprendizaje.
Autónomos y seguros
En la etapa de la Educación Primaria trabajamos la autonomía, consolidamos los idiomas, asentamos conocimientos personales y académicos y descubrimos el mundo a través de metodologías activas que nos ayudan a comprender conceptos de una manera práctica y real. Además, nuestros alumnos practican deporte diariamente para fomentar la adquisición de hábitos de vida saludables. [:]
Cursos de la Educación Primaria
El proyecto educativo internacional de la Educación Primaria en nuestros colegios permite que los alumnos crezcan con una mentalidad abierta, aprendiendo desde el trabajo colaborativo, la personalización del aprendizaje, la comunicación y la creación, el desarrollo del pensamiento crítico y la conexión con el mundo real.
1º y 2º de Primaria (6-8 años)
A esta edad la educación se centra en sentar las bases de la comunicación oral y escrita tanto en inglés como español. También empiezan a adquirir un vocabulario más técnico en distintas áreas (como términos matemáticos o científicos, por ejemplo) y a despertar su curiosidad a través de las experiencias que marcan las líneas de indagación dentro del aula y que aplicarán en futuros aprendizajes.
3º y 4º de Primaria (8-10 años)
En estos cursos se afianza el proceso de razonamiento y los alumnos comienzan a adquirir contenidos históricos y geográficos, además de desarrollar el pensamiento crítico. Sus expresiones tanto escritas como orales van tomando forma, mejorando sus destrezas comunicativas.
5º y 6º de Primaria (10-12 años)
En 5º y 6º de Primaria nuestros alumnos, a través del modelo 1:1 con iPad, descubren una puerta abierta a la conexión con el mundo real y al perfeccionamiento del método científico a partir de la creatividad, la investigación y la capacidad de resolución de situaciones cotidianas.
Escuela de Filósofos
La Escuela de Filósofos de Brains International School es una asignatura no evaluable, basada en la educación en competencias y no en contenido y que se realiza en dos sesiones mensuales. Los niños participan en una conversación en la que no existe una respuesta correcta o errónea, lo importante son las habilidades que aprenderán por el camino. Se trata de una dinámica que repiten con asiduidad para interiorizar las técnicas de argumentación, aprender a ser tolerantes y adoptar una posición crítica que les ayude a formarse su propia opinión en el futuro, sin dejarse influenciar por los demás. El estímulo de éstas y otras capacidades fortalece muchas de las cualidades que son necesarias en el descubrimiento de su mundo particular y en la consideración respetuosa del mundo de los otros.