Home / Actualidad / Noticias / Brains International Schools: Educación Infantil para un Desarrollo Integral
Educación Idiomas

Brains International Schools: Educación Infantil para un Desarrollo Integral

Brains|14 mayo, 2024

Educación Infantil Personalizada: Un Enfoque Diferente

En Brains International Schools, comprendemos la importancia de la transición de casa al colegio en los primeros años de vida de un niño. Es por eso que hemos desarrollado un enfoque único para garantizar que la transición a la nueva etapa de educación infantil sea suave y tranquila, especialmente para las familias nuevas. Nuestro objetivo es hacer que los niños se sientan como en casa desde el primer día, rodeados de un entorno familiar y seguro que les permita adaptarse con alegría y confianza.

Cursos de la Educación Infantil en Brains International Schools

En Brains International Schools, ofrecemos un programa educativo integral que abarca desde la primera infancia hasta la preparación para la etapa de primaria. Nuestros cursos de educación infantil están diseñados para brindar a los niños una base sólida para su desarrollo cognitivo, lingüístico y emocional. A continuación, presentamos una visión general de nuestros cursos:

• Young Learners (1 año):
    En esta etapa, introducimos el currículum internacional en inglés desde los 5 meses de edad. Nuestro enfoque principal es proporcionar un desarrollo progresivo en aspectos como el psicomotor, la interacción social y el lenguaje. A través de actividades de psicomotricidad, estimulación musical y juegos, los niños exploran y experimentan en un ambiente cómodo y seguro.
  • Pre-Nursery (2 años):
    En esta fase crucial del desarrollo del lenguaje, los niños muestran un gran interés en el vocabulario y su entorno. Nuestras actividades grupales en inglés, que incluyen cuentos, canciones y rimas, fomentan su curiosidad y promueven habilidades sociales. Además, se inician en conceptos matemáticos y exploran el mundo a través de la observación y la experimentación.
  • Nursery (3 años):
    En Nursery, nos enfrentamos a nuevos desafíos, especialmente en el desarrollo del lenguaje. Introducimos gradualmente los primeros fonemas en inglés de manera lúdica, acompañados de rimas y actividades de prelectura y escritura. La organización del aula por rincones permite una variedad de actividades que promueven la motricidad fina, conceptos matemáticos y juegos de rol. Además, comenzamos el aprendizaje de una segunda lengua, francés o alemán.
  • Reception (4 años):
    En Reception, avanzamos en el proceso lector en inglés, donde los niños aprenden más fonemas y se inician en la lectura de palabras sencillas. También se prioriza el desarrollo de la psicomotricidad fina a través de actividades manipulativas. Como complemento, se introduce el ajedrez semanalmente para desarrollar habilidades cognitivas.
  • Preparatory (5 años):
    En Preparatory, se refuerza el dominio del inglés y se avanza en el proceso de lectoescritura. Además, los niños tienen sesiones para aprender lectura y escritura en español, así como clases de Coding & Robotics. Se mantiene un enfoque lúdico y natural en el aprendizaje, mientras se fomenta la actividad física y una alimentación saludable.

En Brains International Schools, cada etapa de la educación infantil está diseñada para proporcionar una experiencia educativa enriquecedora que prepara a los niños para un futuro exitoso.

Educación Infantil Brains. ¿Cómo marcamos la diferencia?

1. Creando un Entorno Acogedor
    Desde fotos de sus familias hasta objetos de apego, nos aseguramos de que cada detalle en nuestros colegios contribuya a crear un entorno acogedor para nuestros alumnos. Nuestro objetivo es proporcionar un espacio donde se sientan seguros y cómodos, permitiéndoles explorar y aprender en un ambiente libre de estrés.
  2. Fomentando el Desarrollo Lingüístico y Cognitivo
    En cada etapa de la educación infantil, nos enfocamos en el desarrollo del lenguaje y las habilidades cognitivas de nuestros alumnos. Desde la introducción gradual de fonemas en inglés hasta el aprendizaje de una segunda lengua, nuestros programas están diseñados para estimular el crecimiento lingüístico y cognitivo de manera progresiva y efectiva.
  3. Estimulación Multisensorial
    En Brains, adoptamos un enfoque holístico para el desarrollo de nuestros alumnos, incorporando un Programa de Estimulación Multisensorial que abarca todas las áreas del desarrollo infantil. A través de actividades sensoriales diseñadas para estimular los cinco sentidos, nuestros alumnos tienen la oportunidad de explorar, aprender y descubrir el mundo que les rodea de manera creativa y significativa.

En Brains, nuestro compromiso con la excelencia educativa se refleja en cada aspecto de nuestro programa de educación infantil. Desde la atención personalizada hasta la estimulación multisensorial, estamos dedicados a proporcionar a nuestros alumnos las herramientas y habilidades necesarias para un futuro exitoso.

03/07/2024